El chocolate que no engorda

El chocolate que no engorda

person access_timeFeb 28, 2017 show_chart678 Vistas chatComentarios

El chocolate es sin duda la golosina favorita de adultos y niños, sin embargo, debido a su alta cantidad de grasa, no siempre podemos disfrutarlo sin sentir algo de remordimiento. Aunque todo parece indicar que esos tiempos se acabaron.

Un grupo de científicos de la Universidad de Warwick en Reino Unido, crearon una barra de chocolate que no engorda. Si, leíste bien, ¡No engorda!. Los investigadores han logrado disminuir hasta un 50% la cantidad de grasas presentes en el chocolate, remplazando la grasa por zumo de frutas, de tal manera que el cacao sigue conservando su intenso sabor y textura.

Los científicos cambiaron la manteca de cacao y de la leche presente en una barra de chocolate, y la cambiaron por pequeñas gotas de zumo de naranjas u otras frutas ricas en vitamina C, mas una mezcla de chocolate negro y chocolate blanco.

“El producto final tendrá un sabor afrutado, pero existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar de zumo para mantener el sabor a chocolate”.



Quantcast