El asesino del “Condorito” condenado a 30 años de cárcel

El asesino del “Condorito” condenado a 30 años de cárcel

person access_timeMay 24, 2017 show_chart2560 Vistas chatComentarios

Edgardo Iván Escobar, mejor conocido como “Iván”, lo condenaron a 30 años de cárcel luego de que fue encontrado culpable por un Jurado de Conciencia, en la audiencia que fue efectuada en el Tribunal Segundo de Justicia bajo el Sistema Inquisitivo Mixto, por el asesinato doloso en perjuicio de Manuel Hernández Arosemena, alias “Condorito”.

En esta audiencia por parte de la Fiscalía Superior de Descarga, estuvo la fiscal adjunta Maribel Caballero de Franco en representación del Ministerio Público.

A Iván se le acusa y es investigado por la Fiscalía Superior de Homicidio. El hecho ocurrió el 27 de abril de 2010 en la barraca Good Year de Santa Ana, cuando estaba en la celebración del cumpleaños de alias “Cholo”. Una vez que se terminó la fiesta, un grupo de menores de edad y los implicados estaban en la búsqueda del “Condorito” en su cuarto y se lo llevaron a la parte de atrás de la barraca, lo pegaron contra la pared de la fábrica de colchones y le propinaron un disparo en la cabeza, causándole la muerte.

Luego los implicados tomaron el cuerpo y lo desmembraron, depositando los restos en tres bolsas plásticas y abandonaron en la calle 29, avenida México y avenida Balboa, Ciudad de Panamá.

Esta muerte tiene relación con otra que ocurrió el 2009, a víctima era conocida como “Zanahoria”, luego que unos infiltrados estaban en la pandilla MOM (Matar o Morir), y luego de una trampa lo asesinaron.

Estas muertes están relacionadas con venganzas entre pandillas de la barraca Good Year, la MOM y la pandilla “BB”.

Los menores implicados en el homicidio de Manuel Hernández Arosemena, alias “Condorito”, se encuentran bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, condenados por este caso. Actualmente,la sentencia fue apelada.



Quantcast