El Águila Harpía celebra hoy su día, en peligro de extinción

El Águila Harpía celebra hoy su día, en peligro de extinción

person access_timeAbril 10, 2012 show_chart6409 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El emblema de Panamá, la cual es considerada una de las aves más bellas del mundo, el Aguila Harpía, hoy celebra su día,  en media de amenazas y en peligro de extinción. 

El Águila Harpía, descrita por Linnaeus en el año 1758 con el nombre científico Vultur harpyja (del latín que significa buitre harpyja), fue posteriormente evaluada y renombrada como Harpia harpyja; nombre proveniente del latín que significa “que vuela y saquea” haciendo referencia a su condición de ave rapaz. 

Habita en nuestro territorio desde tiempos ancestrales, formando parte de leyendas de las poblaciones indígenas. 

Estudios científicos han demostrado que en Panamá existe una de las poblaciones mas representativas de águilas harpías en estado silvestre, contando con registros confirmados en las provincias de Bocas del Toro, Panamá, Colón, Darién, y en las Comarcas Indígenas de Guna-Yala, Emberá-Wounaan, Tierras Colectivas Embera - Wounaan. 

Esta especie, de acuerdo a ciertos autores, es considerada como un depredador especializado de los bosques neotropicales, logrando establecerse como unos de los indicadores ambientales del estado de conservación de los ecosistemas y elemento clave en el equilibrio de las comunidades naturales. 

Hoy día, esta amparada por la Ley 18 del 10 de abril de 2002, la cual se declara al Águila Harpía (Harpia harpyja) como ave nacional y se dictan otras medidas para su conservación dentro de la República de Panamá. 

Ya sabes, aprendamos a cuidar  y respetar a nuestra ave nacional, por el cuidado del ambiente y de las futuras generaciones.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast