El 4 de junio arranca la ‘Ruta de la Alegría’

El 4 de junio arranca la ‘Ruta de la Alegría’

person access_timeMay 22, 2018 show_chart823 Vistas chatComentarios

La Alcaldía de Panamá aprovechará el primer receso escolar del año para llevará los más jóvenes ciudadanos de distintas comunidades en la aventura cultural que brinda la ‘Ruta de la Alegría’.

En ese sentido, la Ruta de la Alegría no pretende formar grandes artistas, sino a ciudadanos que por medio de la exposición al arte y un proceso pedagógico que involucra el juego, el amor y la creatividad, se transformen en personas con mayor empatía.

Además, busca concienciar la ciudadanía acerca de sus derechos culturales, para que a largo plazo sean las mismas comunidades las que demanden a sus autoridades una oferta cultural permanente y de calidad.

Ante esto, el calendario de actividades será el siguiente:

Junio 4. Concepción (Juan Díaz) – CBG República de Guatemala

Junio 5.San Vicente(Chilibre) – CGB Presidente John F. Kennedy

Junio 6.24 de Diciembre – Rancho Café

Junio 7. Mocambo Arriba (Las Cumbres) – CBG Guillermo Patterson

Junio 8.Caimitillo (Chilibre) – Nuevo México No.1, Iglesia Palabra Viviente.

Por su parte, los talleres y actividades incluirán el modelado en masilla, cuenta cuentos, hip hop (rap y break dance), origami, dibujo, manualidades, juegos de antaño y un planetario móvil, así como la presentación de la obra de teatro de títeres.

De igual forma, se dictarán talleres para la elaboración de macetas con materiales reciclados, a través del programa municipal Basura Cero.

Con esta actividad, se beneficiarán los residentes de Concepción (Juan Díaz), San Vicente y Caimitillo (Chilibre), Rancho Café (24 de Diciembre) y Mocambo Arriba (Las Cumbres), del 4 al 8 de junio próximo.

Cabe señalar que las juntas comunales de Las Cumbres y Chilibre, el Ministerio de Educación, la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, el Parque Norte y editorial Norma, que donó los materiales artísticos que se emplearán durante la ruta, como plastilina, lápices de colores, témperas, borradores, entre otros, son los principales aliados de este programa.



Quantcast