El 29 de enero se realizará la audiencia por el caso de la Caja de Ahorros

El 29 de enero se realizará la audiencia por el caso de la Caja de Ahorros

person access_timeJan 28, 2018 show_chart737 Vistas chatComentarios

En el caso de la Caja de Ahorros, la audiencia preliminar, debido a un préstamo que la institución realizo al Consorcio HPC-Contrastas-P&V, para que se construyera el Centro de Convenciones de Amador se estará realizando el 29 de enero, la fecha alternativa se fijara entre el 5 al 9 de marzo.

Esta audiencia se estará realizando en el Juzgado XIV de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, según lo indicado por el Ministerio Público en un comunicado.

El inicio de las investigaciones de este caso comenzaron en octubre de 2015, donde se demostró que el ex presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros había recibido de la sociedad Promotora y  Desarrollo Los Andes, quinientos mil dólares (B/.500,000.00),, que al parecer son dinero del Estado.

Se pudo demostrar la conexión entre las transferencia de fondos que realizara la sociedad Summer Venture, que está ligada a uno de los imputados, que la transferencia de fondos fue realizada a la sociedad Promotora y Desarrollo los Andes, en ese momento el ex presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros era Secretario de dicha sociedad.

Para finalizar el MP, resalto que para el 2012, el Consorcio HPC-Contratas –P&V, había recibido en el mes de octubre la licitación para Construir el Centro de Convenciones de Amador en ese sentido recibió una línea de crédito de $30 millones por la Caja de Ahorros para terminar el proyecto.



Quantcast