El 2016 le dejó al Canal de Panamá muchos usuarios y buenas expectativas para el 2017

El 2016 le dejó al Canal de Panamá muchos usuarios y buenas expectativas para el 2017

person access_timeDec 31, 2016 show_chart1006 Vistas chatComentarios

A pesar de la crisis del sector naviero, el 2016 fue extraordinario al Canal de Panamá, ya que ha crecido la lista de clientes.

“10 servicios de líneas neopanamax han sido redirigidos a la vía interoceánica, reconociendo el valor de la ruta", dijo el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), los neopanamax son buques que cuentan con capacidad de 13.000 contenedores.

El administrador dijo que por la vía de panamá “continúan invirtiendo en grandes obras de infraestructura para acomodar los buques más grandes y el volumen de mercancías facilitadas”.

También mencionó que, aunque la industria naviera está en recesión, el neopanamax ya superó los 500 tránsitos.

“Esto llevó a un desequilibrio de la oferta y la demanda, a un exceso de buques portacontenedores y a la caída de los precios del transporte”, recalcó el administrador.

Al terminar el año fiscal 2016 el 30 de septiembre, el canal obtuvo un ingreso de 1.933,1 millones de dólares, 2.010,7 millones de lo esperado, pero el administrador lo atribuye a la ampliación e inauguración realizada.

Además, dijo que hay nuevos planes para invertir en el futuro del Canal, como la construcción del puerto de Corozal, el cual es para el manejo de contenedores de más de 5 millones de esas unidades.

Operadores portuarios de APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur) y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda), están compitiendo en el diseño, construcción, desarrollo y operación de la actividad comercial de la primera etapa del proyecto, la cual requiere de una inversión de 650 millones de dólares según datos oficiales.



Quantcast