Ejercicios mentales para estimular la creatividad

Ejercicios mentales para estimular la creatividad

person access_timeMar 14, 2017 show_chart850 Vistas chatComentarios

En ciertos momentos, cuando requerimos realizar un trabajo que implica una gran creatividad y la inspiración nos abandona, es necesario realizar algunos ejercicios creativos para retomarla y ser capaces de llevar a cabo dicha tarea.

1. La técnica del borrador, básicamente consiste en poner en papel todo aquello que pase por nuestra mente, sin importar si tiene o no sentido. Una vez anotado todo, se analiza y  se construye como un rompecabezas.

2. El group Sketching, es un ejercicio para realizar entre varios. Cada miembro dibujará una idea que tenga sobre determinado tema, y luego el folio cambiará de manos,  y esa otra persona analizará la idea y continuará dibujando. Así hasta completar todos los folios para luego ordenar las ideas.

3. La técnica que cuestionárselo todo, para ella debemos escribir todo lo que pasa por nuestra mente, para luego observar una por una y pensar en que deja entre dicho cada idea, de esta manera se puede diferenciar aquellos pensamientos que no tienen fundamentos de aquellos que tienen mucho para dar.



Quantcast