EE.UU pone fin a la política de ‘pies secos/pies mojados’ para cubanos

EE.UU pone fin a la política de ‘pies secos/pies mojados’ para cubanos

person access_timeJan 13, 2017 show_chart969 Vistas chatComentarios

La Casa Blanca ordenó el fin con efecto inmediato de la política “pies secos/pies mojados”, que se encuentra vigente desde 1995 y que permite a los emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos permanecer de manera legal en el país y acceder a la nacionalidad.

La administración estadounidense señaló que el gobierno de Cuba se comprometió a aceptar de vuelta a los cubanos con orden de expulsión en Estados Unidos, algo que no sucedía hasta los momentos.

Hasta entonces a los cubanos que eran interceptados en el mar con intenciones de llegar a suelo estadounidense se les permitía llegar y así poder convertirse en residentes permanentes tras un año y un día. Ahora serán todos tratados igual que los de otros países.

La Habana tiene muchos años denunciando que la política de "pies secos, pies mojados" ha provocado una ‘fuga de cerebros’ y también la inmigración ilegal.

 Esta política fue tomada en respuesta a la crisis de balseros que se vivió en 1994 ya que en ese entonces Washington tenía mucha desconfianza en enviar a los balseros de vuelta a Cuba y a su vez cuba se negaba a recibirlos.

 



Quantcast