EE.UU anuncia nuevo reglamento para el uso de drones comerciales

EE.UU anuncia nuevo reglamento para el uso de drones comerciales

person access_timeJun 22, 2016 show_chart1828 Vistas chatComentarios
Este martes se dieron a conocer nuevas reglas en Estados Unidos, para la circulación de drones comerciales, pero Amazon como otras empresas, deberán esperar un poco para poder iniciar sus envíos de mercancías con esta tecnología.

Como parte de los lineamientos que se establecieron, la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que los drones que tengan un peso por debajo de 25 kilos podrán volar a una altura límite de 122 metros y a una velocidad máxima de 161Km/h.

Así mismo, los vuelos deberán ser en plena luz del día, esto no aplica para el tipo de envio automatizado que utilizan empresas como Amazon.

El propósito de estas nuevas reglas es lograr que el uso de drones sea cada vez más común, es por esto que Responsables de la  FAA comentaron que están teniendo una discusión con el sector privado para llegar a acuerdos específicos que regulen los envios por drones.

Por otra parte, ya no se precisará una licencia de piloto para teledirigir un dron, sino que alcanza con tener más de 16 años, hacer una prueba y recibir una autorización de la FAA, esto según el nuevo reglamento.

El ministro estadounidense de Transportes, Anthony Foxx en una conferencia por teléfono dijo "Queremos encontrar un buen equilibrio entre innovación y seguridad”.

Cabe destacar que el uso de drones civiles, pequeños aviones sin piloto y conducidos por control remoto,  en ocasiones es para filmar desde la altura


Quantcast