Eduardo Peñaloza pide que se anule la candidatura de Ameglio

Eduardo Peñaloza pide que se anule la candidatura de Ameglio

person access_timeJan 28, 2019 show_chart1986 Vistas chatComentarios

Peñaloza pidió que se declare nula la proclamación de la candidatura de Ameglio.

En ese sentido señaló que el informe de auditoría elaborado por la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del TE revela que Ameglio habría rebasado esa cifra de $2.00.

Asimismo el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, presentó este sábado 26 de enero un recurso contra la candidatura presidencial por libre postulación de Marco Ameglio por supuestamente haber rebasado el tope de gastos.

De acuerdo con el fiscal, el Decreto 38 de diciembre de 2017 del Tribunal Electoral estableció que una causal de nulidad de candidatura y proclamación es el rebasar el tope de gastos. En el caso de candidatos por la libre postulación, el gasto es de hasta $2.00 por firma de respaldo. 

Por otro lado se detalla en el informe se detalla que Ameglio gastó $259 mil 763. 

Por su parte Peñaloza sustentó en su demanda que Ameglio obtuvo una cantidad de 115 mil 24 firmas, por lo que "atendiendo la regla prevista en el párrafo segundo del artículo 212 en cuanto al tope de gastos fijados en la suma $2.00 por firma de respaldo, tenemos que el tope del gasto electoral de campaña del prenombrado precandidato estaría fijado en la suma de $230,948".

Además, el candidato gastó $2.25 por cada una de las firmas que obtuvo. 

Cabe señalar que Ameglio a través de un comunicado, su equipo legal informó que "se evidencia que todos los argumentos presentados por el señor fiscal Peñaloza va en contra por la establecido en la ley que reglamenta toda precandidatura por la libre postulación con lo cual, el demandante ha demostrado completa y total ignorancia de la ley". 

 



Quantcast