Eduardo Alberto Cano quiere llevar las tradiciones de Panamá a Europa

Eduardo Alberto Cano quiere llevar las tradiciones de Panamá a Europa

person access_timeApr 18, 2018 show_chart1787 Vistas chatComentarios

El investigador de indumentarias típicas panameñas Eduardo Alberto Cano estará llevando a Europa su nuevo proyecto ‘Las costumbres y tradiciones de Panamá'.

En ese sentido, ya ha presentado el proyecto formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), pues aún no cuenta con patrocinio.

Ante esto, el investigador señala que la parte económica es uno de los mayores retos que enfrenta alguien que lucha por divulgar el valor de la cultura y las tradiciones.

Sin embargo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, expresó “entiendo que existen razones de peso mayores que impiden una respuesta satisfactoria, pero no me desalienta, ya que confío en el patrocinio de empresas privadas y de nacionales, como la condesa Flor María Muñoz Gambirasio d'Asseux (quien gestionó la primera gira por Europa), que desean respaldar este proyecto”.

Además, expresó que “es bastante complicado llevar nuestra cultura y tradiciones a otras latitudes, aun cuando mis conferencias son gratuitas, tanto en Panamá como en el extranjero”.



Quantcast