Ducharse todos los días con jabón no es muy saludable

Ducharse todos los días con jabón no es muy saludable

person access_timeOct 21, 2017 show_chart2186 Vistas chatComentarios

No pasa nada si tenemos la costumbre de bañarnos todos los días eso está bien, el problema está en bañarse todos los días con jabón, claro esto es relativo al tipo de cuerpo y piel que tenemos, a cada uno nos afectará más o menos.

Según estudios recientes ducharse todos los días con jabón es contraproducente salvo en algunos casos, y esto se debe a que podemos afectar a la microbioma cutáneo, que no es más que una capa de bacterias inofensivas que están en la piel y que si la frotamos constantemente puede dejar la piel desprotegida y dar entrada a microorganismos que causan graves daños.

Lo que si debemos tener claro, es que es muy importante mantener las manos limpias, debido a que se pueden alojar gérmenes que causan daño cuando lo llevamos a otras partes del cuerpo como frotarse los ojos, o llevar los alimentos a la boca con las manos sucias.

La importancia de ducharse frecuentemente consiste en que la piel comienza a acumular aceites y sudor que siempre mantienen la piel hidratada y saludable, pero se necesita un equilibrio. En la  piel se acumulan bacterias que descomponen el sudor y despiden moléculas que causan mal olor, ducharse con jabón ayuda a eliminar estas bacterias, aceites y grasa acumulada y se crea el equilibrio.

Lo recomendable es que se duchen cada dos días con jabón, a menos que se tenga un problema de sudor abundante o se haga ejercicio todos los días si se recomienda una ducha diaria con jabón.



Te puede interesar ..

Quantcast