Dramaturgo franco-panameño recibe dos distinciones

Dramaturgo franco-panameño recibe dos distinciones

person access_timeNov 28, 2017 show_chart1571 Vistas chatComentarios

En el marco del primer Festival de Literatura Hispanoamericana en París, que se realizó del 23 al 24 de noviembre, el dramaturgo franco-panameño René de Obaldía, de 99 años de edad, recibió dos destacadas distinciones. Cabe señalar que en este evento, el escritor fue el Presidente de Honor.

De esta manera, Flor María Muñoz, condesa Gambirasio d'Asseux en Francia, quien es nacida en Panamá, sostuvo que “uno de los certificados fue otorgado por la Alcaldía de Panamá, por ser uno de los autores más respetados en los escenarios de Francia y foros internacionales”. En ese sentido, el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, fue quien firmó el documento.

Asimismo, Muñoz puntualizó que “en atención a los méritos intelectuales, literarios y personales que lo distingue y confiriéndole el nombramiento de académico honorario de esta importante institución”, René se hace acreedor de otro reconocimiento otorgado por la Academia Panameña de la Lengua, el cual está firmado por el secretario Rodolfo de Gracia Reynaldo y la directora Margarita Vásquez Quirós.

Por su parte, estos dos reconocimientos fueron entregados por la condesa Gambirasio d'Asseux en Francia y su esposo, el conde Pascal Gambirasio d'Asseux.



Quantcast