Dr. Villarreal ‘se tiene que hacer conciencia’

Dr. Villarreal ‘se tiene que hacer conciencia’

person access_timeDec 12, 2017 show_chart923 Vistas chatComentarios

Con la campaña titulada “Frente al VIH, cuidémonos todos” se llevó a cabo la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen y al mismo tiempo el Centro de Salud de Tocumen,  reafirmando el alto compromiso con la prevención del VIH.

Cabe destacar, que van 4 años de esta campaña la cual con el pasar del tiempo se ha consolidado y multiplicado a muchos estudiantes y a la población en general impactando positivamente en todos ellos quienes a su vez trasmiten el mensaje a las comunidades de la mano del MINSA Tocumen.

En este sentido, el Director del Centro de Tocumen, el Dr. Villarreal expresó, “De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud para el año 2014 se registraron 960 nuevos casos. A la fecha, estos ascendieron a 1,587 reportados, de los cuales 1,140 son hombres y 447 mujeres donde panamá metro y San Miguelito encabezan nuevos casos, lo que nos lleva a  levantar las alertas sobre la importancia de la prevención y la utilización del preservativos”.

Asimismo, añadió: “… este año 2017 se tomaron medidas claves y se trabajó en la promoción de la prevención con énfasis a erradicar esta epidemia que tanto nos afecta en Tocumen y es por ello que este tipo de iniciativas trabajadas entre la empresa pública y privada dirigidas a la población en general son de suma importancia, sobre todo para los grupos más afectados por la enfermedad. No obstante, se tiene que hacer conciencia sobre el uso de preservativos como método de barrera que impide la infección de VIH, así como incrementar las pruebas diagnósticas de dicha condición”.



Quantcast