Dotan a El Salvador de innovador Sistema de Atención de Emergencias 911

Dotan a El Salvador de innovador Sistema de Atención de Emergencias 911

person access_timeMay 30, 2012 show_chart2006 Vistas chatComentarios

El Presidente de El Salvador Mauricio Funes puso en funcionamiento el Sistema de Atención de Emergencias 911, que le ofrece al país una nueva herramienta para enfrentar con prontitud y eficazmente los hechos policiales y los delitos. 

El Presidente Funes expresó su complacencia, ya que el proyecto es parte los esfuerzos para la prevención y combate de la delincuencia y violencia en territorio Salvadoreño. Además mejorará la seguridad a la comunidad con una plataforma capaz de propiciar tiempos óptimos de respuesta y calidad en la atención ante el llamado ciudadano. 

El sistema se realizó con una inversión de catorce millones de dólares y está dotado de elementos tecnológicos innovadores que permiten administrar eficientemente los recursos de la Policía Nacional Civil. Cuenta con un Sitio Central y 15 Sitios Remotos estratégicamente ubicados. 

Fue desarrollado integralmente por la empresa Cable & Wireless Panamá Sucursal El Salvador y entregado en 245 días calendario, aunque su ejecución estaba prevista realizarse en 511 días calendario. 

El vocero de la empresa, Abdiel Antonio Gutiérrez dijo que la experiencia de Cable & Wireless Panamá en proyectos que mejoran la calidad de los Servicios públicos es una gran oportunidad para contribuir con el desarrollo de un gran país como El Salvador. 

Agregó que con el nuevo Sistema de Emergencias 911 la empresa realiza un aporte sustancial en tecnología de clase mundial, que ubica al país entre los primeros a nivel latinoamericano en el manejo de emergencias policiales. 

El proyecto 911 de El Salvador consistió en el Suministro, Adecuación e Instalación del Sistema Integral para el Centro de Atención de Emergencias 911, capacitación, AVL/GPS, con Terminal Móvil para Patrulla, y Adecuación de Obras Civiles, Eléctricas, Equipo y Mobiliario para la Policía Nacional Civil de El Salvador. 

Cable & Wireless Panamá cuenta con una alta reputación por sus estándares de calidad, servicio y contribuciones estratégicas a través de su división Internacional de Negocios y Servicios Administrados, registrando a la fecha proyectos de gran envergadura que han sido implementados a nivel internacional con resultados exitosos.



Quantcast