Dos migrantes son allados muertos por naufragio de lancha

Dos migrantes son allados muertos por naufragio de lancha

person access_timeMar 27, 2018 show_chart1539 Vistas chatComentarios

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) avisto una lancha volteada en el Sector de Maliguita, Puerto Obaldía, Frontera con Colombia. En la lancha iban 12 personas: 6 cubanos y 4 ecuatorianos, el motorista y su ayudante, arrojando dos muertos, un hombre y un bebe de apróximadamente 1 año y medio quienes fueron hallados en el naufragio. 

"Cabe destacar que se ubicó un cuerpo exánime de sexo masculino cerca de Playa Morales y en horas de la tarde se ubicó el cadáver de una menor de aproximadamente año y medio en Playa Cascajal", indicó el Senafront.

Los datos revelados por las personas la sustrajeron de un ecuatoriano y un colombiano pero no se preciso si eran de los pasajeros o los tripulantes de la embarcación. 

Se mantiene un operativo de búsqueda y rescate tras haber encontrado 3 indocumentados en las aguas. Se mantienen patrullas terrestres y en el mar "para salvaguardar la vida de los migrantes". 

En los años 2015 y 2016, Panamá tuvo una severa crisis con miles de ciudadanos cubanos y haitianos que llegaban de igual manera quedando varados en las playas de las fronteras, tras el cierre de la frontera de Nicaragua. 

 

 

 



Quantcast