Donación de tuberías para proyectos de ampliación de Acueductos

Donación de tuberías para proyectos de ampliación de Acueductos

person access_timeAug 18, 2013 show_chart1932 Vistas chatComentarios
El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), realizó la inspección de las tuberías que serán utilizadas para  la construcción del  Proyecto de Ampliación y Mejoramiento Sostenible para  los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados de Panamá, una obra valorada en B/.96,5 millones y que desarrolla el Consorcio M2 como contratista del Grupo de Obras 1, Línea de Occidente...

De acuerdo con el Consorcio M2, se recibieron aproximadamente 2,000 tuberías de 1,400 milímetros de diámetro, 800 milímetros de diámetro y 300 milímetros de diámetro procedentes de China y Francia.

La  inspección y demostración de las tuberías, se llevó a cabo en el Muelle 6 del Puerto de Balboa y en el Campamento del Consorcio M2, y contó con la presencia de la licenciada Danna Harrick; Secretaria Ejecutiva de CONADES, el Ing. Martín Isaac Z., Gerente del Consorcio M2, ejecutivos de MCM Global y de la Constructora MECO; así como invitados espaciales y representes de los medios de comunicación.

“Con este proyecto, el cual es uno de los más importantes en el ámbito nacional, se beneficiaran unas 300,877 personas de diferentes puntos de Panamá. Las zonas beneficiadas serán las abastecidas por la Línea de Occidente” expresó la Secretaria Ejecutiva de CONADES.

Harrick agregó  que entre los corregimientos beneficiados serán: Victoriano Lorenzo, Bethania, Amelia Dennis De Icaza, Ancón, Curundú, Calidonia, Bella Vista, Omar Torrijos”.

 “Esta línea de conducción se inicia en los Tanques de Tinajitas, con tubería de 60 pulgadas de diámetro y 1,457 metros de longitud y sigue el alineamiento del Corredor Norte. Continúa con una tubería de 54 pulgadas de diámetro en una longitud de 5,386 metros, entrando desde el Corredor Norte a Condado del Rey, llegando a la Vía Centenario por servidumbre eléctrica y terminando en el Corredor Norte”.

El último tramo comienza en el Corredor Norte con una tubería de 30 pulgadas de diámetro y 4,457 metros de longitud que llega a la zona de servicio de la futura Ciudad Hospitalaria y  la  Cadena de Frío siguiendo el alineamiento de la servidumbre de la línea de energía.
 


Quantcast