Docentes se van a huelga indefinida en todo el país

Docentes se van a huelga indefinida en todo el país

person access_timeJul 21, 2016 show_chart1551 Vistas chatComentarios
Este jueves las bases de gremios magistrales han aprobado una huelga indefinida a nivel nacional en exigencia de un ajuste salarial y un aumentó en el porcentaje de inversión destinado al sector educativo.
 
La dirigente magistral, Yadira Pino señaló que el llamado ocurrió luego de que se cumplieran las 72 horas de huelga prorrogable que ya había sido decretado el pasado lunes.
 
"es lo que cabe dentro del proceso de una huelga cuando ya se han determinado las horas que eran de advertencias para poder llegar a un acuerdo" dijo.
 
Asimismo también explicó Pino que la huelga se levantará "solo si el Gobierno llega a un acuerdo con el sector docente ante exigencias y pliego".
 
Hasta ahora en las diferentes mesas de dialogo entre ambas partes no se ha logrado llegar a un acuerdo, ya que el Gobierno ofrece un ajuste salarial de B/.150.00 en 2017 y B/. 150.00 en 2018, y los docentes piden B/.275.00 para el 2017 y B/.25.00 para el 2018.
 
Agregado al aumento prometido, los educadores exigen una inversión del 6% del Producto Interno Bruto en el sector educativo y el pago de salarios atrasados.
 
Sin embargo, según la dirigente magistral, las autoridades gubernamentales no quieren ceder en cuanto al tema de la inversión en la educación, es por esto que se espera que a las 4:00pm de este mismo jueves se retome el dialogo entre los docentes y la Comisión de Alto Nivel.


Quantcast