Disfruta el último día del Congreso Nacional de Literatura Panameña

Disfruta el último día del Congreso Nacional de Literatura Panameña

person access_timeMay 10, 2017 show_chart1224 Vistas chatComentarios

El IV Congreso Nacional de Literatura Panameña, ha tenido una aceptación maravillosa, donde los presentes han podido disfrutar de lo bello de la poesía, de la mano de los mejores del género.

El congreso, se está llevando a cabo en el vestíbulo del auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá y tendrá lugar hasta hoy miércoles desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

En su primer día, contó con la presencia de: Danae Brugiati Boussounis, “La diáfana y escueta poesía de Augusto Fábrega”; Carlos Fong, “Reflexiones sobre “Música para las fieras”, de Giovanna Benedetti”; Mariafeli Domínguez, “Seis poetas panameñas de la última generación (Sofía Santim, Mar Alzamora, Corina Rueda, Julia Aguilera, Zakira Pineda y Rita Arosemena)” y Enrique Jaramillo Levi, “Constantes y variantes en la poesía de Manuel Orestes Nieto”, todos autores que mostraron su gran talento.

Por su parte, la conferencia magistral, durante la inauguración fue precedida por Salvador Medina Barahona con “La poesía, ese misterio luminoso”.

El día de ayer martes, estuvieron: Rafael Ruiloba, con “Magdalena Camargo Lemieszek o la siempre niña” y Rodolfo de Gracia Reynaldo con “Lirismo y amor acendrado en la  obra poética de Elsie Alvarado de Ricord”.

Asimismo, contaron con la presencia de otros autores, así como: Ariel Romero Hernández, Sonia Ehlers, Gorka Lasa, A. Morales Cruz, Mariafeli Domínguez, Débora Yael Wizel Arturo Wong Sagel, Alex Mariscal, Mar Alzamora Rivera, Benjamín Ramón, Samuel Robles y Salvador Medina Barahona. 

El gran cierre será hoy miércoles y contará con dos mesas redondas, una a las 9 de la mañana y la otra a las 2 de la tarde. 



Quantcast