Diseñan aplicación móvil que será utilizada por verificadores de la Zona Libre de Colón

Diseñan aplicación móvil que será utilizada por verificadores de la Zona Libre de Colón

person access_timeMay 13, 2018 show_chart691 Vistas chatComentarios

La Zona Libre de Colón, que es el principal puerto franco de América, utilizará una aplicación en móviles que permitirá mejorar la calidad y eficiencia al momento de brindar servicios de movimiento de carga y mediante esta agilizar este proceso.

Este  puerto franco panameño realiza transacciones de importaciones y reexportaciones que se calculan en unos 13.000 millones de dólares anuales.

Mediante la implementación de esta nueva aplicación de la cual aún no se tiene una fecha prevista,  se busca que en la zona comercial el movimiento de salida de los contenedores y los furgones de la Zona Libre se haga de forma más rápida, acortando el tiempo que se lleva este proceso en esta área y permitiendo a su vez que la verificación se realice en menos de dos horas cuando sea el momento de salida.

El verificador podrá examinar que toda la documentación que se requiere para obtener el sello de salida se encuentre completa (número del formulario, tipo de formulario, tipo de contenedor, identificación del conductor, compañía de transporte, numero de pase, fecha de entrada y salida del área, entre otros)

Los verificadores de la Zona Libre de Colón atienden al día aproximadamente entre 500 y 700 contenedores, por lo cual se espera que a través del uso de este sistema se reduzcan los tiempos de verificación de carga, suponiendo que esto incrementaría la productividad de las empresas usuarias.

Por otra parte, cuando escaneen el código de barra al instante se mostrarán todas las generalidades del vehículo y en el mismo sitio se podrá corroborar todos los detalles que han sido suministrados.

En el puerto franco panameño operan unos 3.000 negocios que se dedican a la reexportación, principalmente al resto de América Latina y el Caribe. 



Te puede interesar ..

Quantcast