Discuten cambios sobre la Ley de imprescriptibilidad

Discuten cambios sobre la Ley de imprescriptibilidad

person access_timeMar 29, 2018 show_chart884 Vistas chatComentarios

El día de ayer, se presentaron siete modificaciones al proyecto de ley 514, que se refiere a la imprescriptibilidad de los delitos relacionados con la corrupción, esto se realizó en el pleno de la Asamblea Nacional en el tercer día de discusión en segundo debate.

Uno de los puntos en que todos los diputados coincidieron modificar fue  ‘Que la acción penal no prescriba cuando se trate de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado'.

La diputada Ana Matilde Gómez y el panameñista Luis Eduardo Quirós, propusieron que se ‘suspenda el plazo de la prescripción penal en los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, infracción de los deberes públicos, mientras que, cualquiera de los que hayan participado del delito sigan en el ejercicio de un cargo público, en tanto dure el trámite de la extradición o por la rebeldía del imputado'.

En medio del debate, los diputados de la bancada del PRD, criticaron fuertemente a los miembros de la agrupación MOVIN, quienes fueron los que propusieron el proyecto y al presidente, Juan Carlos Varela.

 



Quantcast