Diputados serán convocados a sesiones extraordinarias

Diputados serán convocados a sesiones extraordinarias

person access_timeNov 29, 2017 show_chart945 Vistas chatComentarios

Los 71 diputados de la Asamblea Nacional serán convocados a sesiones extraordinarias luego del Día de la Madre, según destacó el Presidente de la República Juan Carlos Varela. En ese sentido, el propósito de las mismas es designar a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A dos magistrados de la CSJ se les vence el período constitucional este 31 de diciembre, por ello, se deben designar a aquellas personas que cubrirán las vacantes a partir del último día del 2017.

De esta manera, el ex Presidente Martín Torrijos designó a Oydén Ortega, magistrado de la Sala Primera de lo Civil y Jerónimo Mejía, magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, por un período de diez años.

Asimismo, el Jefe de Estado panameño deberá decidir si ratifica en el cargo como magistrado a Abel Zamorano, quien ocupa el cargo desde el año 2015, luego de que el ex magistrado Alejandro Moncada Luna, nombrado por el ex Presidente Ricardo Martinelli, fuese condenado a cinco años de prisión en 2015.

Cabe señalar que las sesiones son extraordinarias debido a que el periodo ordinario de la Asamblea Nacional culminó en el pasado mes de octubre, y se reanudan el 2 de enero de 2018.



Quantcast