Diputada Zulay Rodríguez realiza cuestionario a magistrada designada Tovar de Zarak

Diputada Zulay Rodríguez realiza cuestionario a magistrada designada Tovar de Zarak

person access_timeJan 26, 2018 show_chart1580 Vistas chatComentarios

En la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tomaron la decisión de recomendar la ratificación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y la fiscal Zuleyka Moore, al momento de la sesión de la Comisión, la diputada del PRD Zulay Rodríguez le realizo cinco preguntas a Lucrecia Tovar las cuales no consiguió respondes con claridad, se veía un tanto esquiva, confusa.

La magistrada designada, no logró responder de manera clara las preguntas que se le realizaron, por ejemplo los plazos de investigación que fija la ley, que es algo teórico básico, las causales que permiten presentar un recurso de casación, ella explico que el trabajo que realizó en la firma donde ha trabajado es de análisis de los casos, ella forma parte de un equipo donde otros abogados eran los encargados de la parte procesal reitero.

Con estas respuestas Tovar de Zarak, dejo en evidencia que no conoce que es un Hábeas Data, nunca lo ha tramitado tampoco.

Tampoco conoce que es un Hábeas Corpus, puso en duda que fuera su competencia, siendo magistrada de la Corte Suprema, y precisamente esta sería una de las funciones más importantes.

Nunca ha trabajado con el Código Procesal Acusatorio, que le correspondería asumir los juicios que se le siguen a el ex presiente Martinelli y otros diputados.

El video de Tovar de Zarak, respondiendo al cuestionario que le hiciera la diputada Zulay Rodríguez ha sido difundido por las redes sociales, donde los usuarios cuestionan la capacidad de la futura magistrada de la Corte Suprema de Justicia.



Quantcast