Dile adiós al estreñimiento

Dile adiós al estreñimiento

person access_timeMay 22, 2018 show_chart667 Vistas chatComentarios

Miles de personas a diario sufren de estreñimiento pero aquí traemos la solución más efectiva, la fibra alimentaria, la cual consiste en la parte de los alimentos vegetales que no es digerida por el cuerpo. 

Esta se puede hallar en las frutas, verduras, cereales enteros y legumbres, por la capacidad de prevenir y además aliviar el estreñimento, esto lo confirma el médico general, Rubén Rodríguez. 

Rodríguez explca que " Las hay soluble, que se disuelve en agua o insoluble, que no se disuelve, El primero se disuelve para formar un material parecido al gel que ayudaa bajar el colesterol en la sangre y los niveles de glucosa. El segundo promueve el movimiento del material alimenticio a través del sistema digestivo y aumenta la masa fecal.

La harina integral, el salvado, las nueces, los frijoles y las verduras, como la coliflor, las habichuelas y las papas, son buenas fuentes de fibra insoluble. También los alimentos de origen vegetal, como la avena y los frijoles, contienen los dos tipos de fibra: soluble e insoluble.

Se aconseja que los hombres de menores de 50 años deben consumir 50 gramos y mayores de este 30 gramos. En las mujeres menores de los 50 años toman 25 gramos y las mayores de 50, 21 gramos. 



Quantcast