Digicel cumple 2 años en Panamá

Digicel cumple 2 años en Panamá

person access_timeDec 9, 2010 show_chart3199 Vistas chatComentarios

Digicel Panamá cumple dos años de exitosa operación en el mercado panameño. La empresa de telecomunicaciones focaliza sus esfuerzos en ofrecer al usuario panameño el mejor valor, la mejor cobertura y un óptimo servicio al cliente.

Luego de dos años, Digicel ha ganado un puesto significativo en el mercado de la telefonía móvil de Panamá, prueba de ello es que hoy día la empresa cuenta con 25% de participación del mercado, lo que la convierte en la compañía de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el país. Además registró un aumento en los ingresos del 40% comparado con el año pasado. Durante este año la rentabilidad de Digicel ha mejorado en un 156%, resultado de una excelente administración y planificación inteligente por parte de la dirección de la empresa y el gran apoyo de los clientes.

Digicel ha continuado con sus planes de expansión en 2010. Ha inaugurado nuevas tiendas y centros de atención en la ciudad y el interior, además ha implementado un agresivo plan de regionalización para que más panameños vivan los beneficios de ser parte de la red Digicel. Todas estas acciones han redundado directamente en las ventas y en el crecimiento de su base de clientes; así también en el crecimiento de la fuerza laboral de la empresa de 284 colaboradores en 2009 a 490 en 2010, contribuyendo así con la economía nacional.

SEGMENTO POSPAGO
Digicel Panamá, como parte de su estrategia al entrar al mercado, se enfocó en hacer crecer su segmento individual de postpago al ser el primer operador en ofrecer equipos BlackBerry gratis, al sólo suscribir un contrato de voz con servicio de datos; ofrecer el servicio de datos ilimitados a sólo 10 balboas; e implementar promociones a clientes de pospago, garantizando ahorros a sus clientes.

El éxito en el segmento pospago individual llevó a la empresa al siguiente nivel: los clientes corporativos. Gracias a sus agresivos planes, equipos de punta y excelente servicio al cliente, Digicel Panamá ha logrado una impresionante cartera de clientes que incluye empresas líderes en sectores como el financiero, seguros, turismo, medios de comunicación, entidades de gobierno, entre otros.

Su mayor historia de éxito ha sido la solución BlackBerry. Gracias a Digicel miles de panameños tienen acceso a esta tecnología y disfrutan de los beneficios de la misma. Es por esto que durante el último año, la empresa continuó con fuerza con su programa de educación al usuario a lo largo del país, dictando diferentes seminarios y talleres a empresarios y clientes individuales, para el mayor aprovechamiento de la herramienta Blackberry, todo esto bajo el apoyo de la empresa Research in Motion.

SEGMENTO PREPAGO
En prepago, el éxito de Digicel ha ido en incremento desde su entrada al mercado hace dos años. La empresa se caracteriza por sus originales promociones que representan ahorros para el usuario de hasta el 90% versus las tarifas disponibles en el mercado.

Y cada día la empresa continúa buscando maneras creativas de complacer al usuario; ofreciendo promociones como “Multiplica tus recargas para toda la vida”, en la cual todos los clientes que adquieran o recarguen su celular prepago Digicel desde B/.2.00 en adelante, antes del 31 de diciembre de 2010, tendrán la garantía de multiplicar sus saldos para toda la vida. Esta promoción es una manera de agradecer a sus clientes por la preferencia de los servicios de Digicel Panamá.

COBERTURA
Durante el 2010 la empresa ha reforzado su red de manera significativa para brindar el mejor servicio a la creciente base de clientes. Además, reforzaron la cobertura en interiores para garantizar una señal de excelencia. Digicel Panamá seguirá invirtiendo para mantener estos altos estándares para beneficio de todos sus clientes.

Según estudios realizados por la empresa Brightcomms, los niveles de Digicel en lo que se refiere a cobertura a nivel nacional, penetración, calidad de las llamadas y su bajo índice en llamadas caídas están por encima de lo que se ofrece en el mercado panameño, lo que certifica que Digicel cuenta con la mejor red a nivel nacional.

COMPROMISO CON PANAMA
Además de ofrecer el mejor valor, mejor cobertura y mejor servicio a su creciente base de clientes, Digicel Panamá forma parte de la comunidad y participa activamente apoyándola en los proyectos que son importantes para el país. Así, en el área deportiva, son los orgullosos patrocinadores de la Liga Panameña de Fútbol, Olimpiadas Especiales, la Vuelta Master International, el VI Tour a Panamá y, por segundo año consecutivo, la empresa apoya la Vuelta Internacional a Chiriquí. También es el segundo año que la empresa organiza el proyecto de Clínicas Premier Digicel, y Clínicas de béisbol para dar oportunidades a jóvenes talentos para que se superen a través del deporte.

En el ámbito social, Digicel apoya muy de cerca a la Asociación Pro Niñez Panameña, aportando su granito de arena para brindar mejores oportunidades a más de 1,200 niños de comunidades apartadas de la provincia de Veraguas.

Digicel Panamá aporta a la cultura, siendo patrocinador de varios eventos musicales tales como el Boquete Jazz Festival, conciertos de artistas nacionales e internacionales y espectáculos teatrales.

Eduardo Ryan, Presidente Ejecutivo de Digicel Panamá, comenta: “A dos años de operaciones, podemos decir que Digicel ha invertido recursos y esfuerzos enfocados en complacer e incluso sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, de ahí nuestro lema: Primero eres tú.”

“Nuestro norte: Ser el operador numero 1 de Panamá, ofreciendo un servicio diferenciador, manteniendo nuestra propuesta de valor y participando activamente en el avance y mejoramiento de nuestras comunidades”



Quantcast