Día Mundial del Arte

Día Mundial del Arte

person access_timeApr 6, 2018 show_chart646 Vistas chatComentarios

Desde el 6 de abril de 2011, gracias a la Declaración de Guadalajara, se considera el 15 de abril como Día Mundial del Arte, ya que es el natalicio de Leonardo Da Vinci y de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (Apapa), por ese motivo insisten en celebrarlo en grande este año. 

En la 17.ª Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, AIAP/IAA mundial se acordó, por unanimidad, aprobar la celebración (propuesta por el Comité Nacional Turco de la AIAP. La idea es que el 15 de abril en todo el orbe todos los artistas (pintores, escultores, escritores, músicos, bailarines, actores, actrices, diseñadores gráficos, cantantes, maquilladores, realicen actividades que les permitan proyectarse y dar a conocer toda la gama de artes existentes. Leonardo Da Vinci, afamado pintor y científico. Es conocido principalmente por la famosa pintura 'Mona Lisa' y la 'Última cena'.

Por eso han organizado actividades, las cuales una será un concurso de máscaras con diseños, precolombinos, este es un homenaje para los artistas prehispánicos, el concurso será realizado en Natá de los caballeros en la finca de Don Arcelio.

"El artista en Panamá se hace solo. Poder llegar a la galería es difícil si no tienes influencia. En algunas utilizan al artista, pero no lo proyectan. Les interesa más la comercialización en vez del artista". 

 



Quantcast