Detienen a 11 agentes de seguridad extranjeros sin permisos de trabajo

Detienen a 11 agentes de seguridad extranjeros sin permisos de trabajo

person access_timeJan 28, 2011 show_chart3063 Vistas chatComentarios

Once agentes de seguridad, entre ellos, tres colombianos y ocho nicaragüenses sin permisos de trabajo y sin autorización para laborar, fueron conducidos al Servicio Nacional de Migración, luego de una inspección sorpresiva que realizara la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad Pública.

Carlos Prosperi Zarak, director de esta dirección, informó que con el apoyo de la Policía Nacional, procedieron a hacer una inspección en la Cervecería Nacional de La Chorrera, a la compañía Central Security Group.

Al momento de llegar el transporte donde viajaban los agentes de seguridad, se les pidió que bajaran del vehículo para verificar sus documentos, motivo por el cual, se pudo detectar que estaban ilegales en el país. Cada uno portaba revólveres marca Armcor, modelo 200, calibre 38.

La Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública procedió a retener los revólveres, que en total eran 15 y los llevó a la armería de la Policía Nacional en Ancón. Luego llegó el gerente general de la compañía Mario Antinori y el jefe de operaciones Silvio Jiménez, quienes entregaron los originales de cada una de las armas para demostrar que estaban en orden.

“Es preocupante ver como algunas agencias de seguridad están violando las regulaciones en el caso de indocumentados que portan armas de fuego o las tienen sin permisos, a estas empresas se les debe dar una sanción ejemplar”, dijo Prosperi.



Quantcast