Destituido del cargo inspector de tránsito que solicita dinero a cambio de no multar a infractor

Destituido del cargo inspector de tránsito que solicita dinero a cambio de no multar a infractor

person access_timeMay 20, 2017 show_chart1176 Vistas chatComentarios

Manuel Lasso, quien fungía como inspector de tránsito fue grabado solicitando dinero a un conductor a cambio de no multarlo, por este motivo, se presentó una denuncia penal por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En este sentido, en redes sociales se difundió un vídeo donde aparecía Lasso negociando con el conductor y dándole instrucciones para que le pase los “diez dólares, abajo de la licencia, bien dobladitos”. Ante esta situación, se acusa por la supuesta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios públicos. Asimismo, la ATTT lo destituyó del cargo.

Cabe señalar que la denuncia también incluye a la persona que hizo entrega del dinero al ex funcionario. Según reseña el Diario Telemetro “toda vez que en un solo acto posiblemente se cometieron dos conductas delictivas, posiblemente tanto por el inspector de tránsito como por el conductor, tipificados en los artículos 345 y 347 del Código Penal, cuyas penas, en el caso del inspector podrían oscilar de dos a cuatro años de prisión, y en el caso del conductor, de tres a seis años de prisión”.



Quantcast