Desprendimiento de retina, causas y síntomas

Desprendimiento de retina, causas y síntomas

person access_timeFeb 19, 2017 show_chart1578 Vistas chatComentarios

El desprendimiento de retina es una condición grave que debe tratarse con la mayor brevedad para evitar posibles consecuencias irreversibles en la vista. Aunque el desprendimiento de retina puede estar provocado por la edad, lo cierto es que podemos prevenirlo hasta cierto punto si cuidamos de nuestros ojos y acudimos a revisiones periódicas.

Algunas causas que propician  el desprendimiento de retina son: enfermedades y antecedentes familiares o traumatismos. Podemos detectar el problema a través de exámenes oftalmológicos, sin embargo, hay señales que pueden indicar que está iniciando el problema, puntos negros, parpadeo de luces, sombras oscuras y visión borrosa son algunas de ellas.

El desprendimiento de retina a diferencia de otros problemas oftálmicos, no cuenta con un procedimiento de prevención en particular, está más asociado al cuidado personal. La mejor prevención es el conocimiento, si presentas alguno de los síntomas visita a tu médico. Lo que sí puedes hacer es evitar golpes en la cabeza y cerca de los ojos.



Quantcast