Desmintiendo los mitos de la menstruación femenina

Desmintiendo los mitos de la menstruación femenina

person access_timeJun 7, 2017 show_chart1050 Vistas chatComentarios

Son muchos los mitos que se han creado alrededor de la menstruación de la mujer, son tantos que muchas veces incluso los han llegado a creer, aunque resulten verdaderas ridiculeces. Por eso, vamos a desmentir algunas de las más comunes...

1. Si haces deporte durante la regla te dolerá más: No hay nada de cierto en ello, pues si haces deportes incluso te ayudará a sentirte mejor, pues recuerda que liberas endorfinas y esto atenuará los dolores.

2. No puedes quedar embarazada cuando estás menstruando: Aunque la probabilidad es menor, si puedes, aunque eso depende los ciclos de cada mujer.

3. No deberías ponerte ropa clara por si acaso: Claro, siempre y cuando lleves la protección adecuada, no tendrás ningún accidente.

4. Sólo deberías usar ropa interior grande: Es algo de gustos, pero no es necesario, al igual que la anterior sólo debes asegurarte de usar la protección adecuada.

5. No puedes bañarte en la playa o piscina: No hay una razón lógica para asegurar esto. Simplemente usa un tampón y disfruta de tu día.

6. Si no te viene cada 28 días, significa que tienes problemas menstruales:  Eso depende de cada mujer, los ciclos menstruales varían, hay unos más cortos y otros más largos, sólo evalúa tus tiempos y allí notarás si hay irregularidades.

7. No hables de tu menstruación, en un tema 'tabú': Es cierto que en muchos lugares y sociedades aún lo es, pero es precisamente que hablar de ello es necesario, es un funcionamiento normal del organismo femenino y no por ello hay que invalidar a nadie.

8. Cuando tienes la menstruación tienes mal humor: Recordemos que nuestro cuerpo experimenta variaciones hormonales, sin importar sexo. Es nuestro entorno lo que puede desembocar los distintos estados de ánimo, hay algunas  personas más sensibles que otras, pero esto no significa que pierdas la percepción real de tus sentimientos.

9. No debes dormir fuera de casa o ir de viaje porque no descansarás bien: La menstruación no es algo que deba detener a la mujer, no es una enfermedad. Mientras te sientas segura y confiada podrás hacer todo lo que amas.

10. Cuando tienes la menstruación no duermes bien por estar pendiente de no mancharte: Volvemos a la protección, una buena protección nocturna te garantizará unos dulces sueños.



Quantcast