Desesperanza ante la falta de vacunas del virus AH1N1

Desesperanza ante la falta de vacunas del virus AH1N1

person access_timeJun 15, 2016 show_chart1729 Vistas chatComentarios
El bajo costo que poseían las vacunas del Virus A(H1N1) han aumentado drásticamente ante la gran crisis de salud que vive el país en la actualidad, generando gran escasez en los centros de salud y policlínicas haciendo crecer, aumentando el miedo de la población que a pesar de la escasez buscan otras opciones para verse protegidos del Virus.

Una joven mujer declara: "Vengo del centro de salud de Santa Ana porque quería ponerle la vacuna a mi hijo, pero los cupos se acabaron, solo reparten 50 por día", la misma afirmo que volvería con su pequeño hijo para que pueda ser vacunado.

Entretanto algunas personas visitan las diversas tiendas con el fin de adquirir el gel antibacterial al mayor en los almacenes de la Avenida B, mientras que otras prefieren comprar media docena.

La ciudadanía fue tomada por sorpresa ya que en plena crisis epidemiológica existe la posibilidad que renunciara el ministro de salud Francisco Javier Terrientes, según ratificaron fuentes cercanas a la Presidencia.

Declaraciones de Itza Barahona de Mosca, directora general de salud: “hay 18 muertes que corresponden 6 en Panamá centro, Veraguas 1, Colón 1, Natá 1, Aguadulce 1, Las Cumbres 1, San Miguelito 4, Panamá Oeste 2 y David, 1 caso”.

Cabe destacar que fuentes oficiales de salud de la provincia de Veraguas, comunicaron la tercera muerte de una persona a causa del virus A H1N1 en dicha región del país. 

No se debió dar comienzo a las clases

El dirigente gremial de Educación, Diógenes Sánchez respecto al tema del A H1N1 sostiene que los colegios no están preparados para este tipo de brote, ya que muchas escuelas no poseen siquiera agua potable.

Mientras tantos algunos profesionales de la educación debatieron acerca de el Minsa por no realizar jornada alguna de vacunación masiva en los planteles educativos sobre todo donde hay infantes más pequeños.

Según el representante de la Asociación de Educadores Veragüenses, Joaquín Rodríguez, la situación en las escuelas exponen a mayor peligro a los niños que el mismo virus. 

Aunado a esta problemática tras el brote del virus ya antes mencionado y resfriados comunes han visto afectadas las donaciones en los bancos de sangre.

La directora del Servicio de Medicina Transfuncional del Banco de Sangre, Arinda Alemán, revelo que las personas que padecen de la influenza no pueden donar sangre y varios individuos han llegado con el interés de hacerlo.

Para este fin de semana pudiesen llegar más dosis de la vacuna A H1N1.


Quantcast