Descubrieron 5 tipos de diabetes

Descubrieron 5 tipos de diabetes

person access_timeMar 2, 2018 show_chart1493 Vistas chatComentarios

Información interesante, ya que esta enfermedad amenaza al mundo y en Panamá está dentro de una de las cinco enfermedades que afecta más a la población.

Como se conoce esta enfermedad tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada), se presenta de dos tipos, diabetes grupo 1 y diabetes grupo 2,  pues en esta oportunidad un estudio elaborado por científicos suecos y finlandeses ha identificado cinco tipos distintos de diabetes,

Los investigadores analizaron cinco grupos distintos de pacientes con diabetes que presentaban características "significativamente diferentes", así como "riesgo de complicaciones distinto".

Grupo 1: diabetes severa autoinmune. A grandes rasgos, es la que normalmente se clasifica como de tipo 1. Afecta a las personas cuando son jóvenes y aparentemente saludables y se debe a una enfermedad autoinmune que imposibilita la producción de insulina. Con lo cual, no hay hormonas suficientes para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Grupo 2: diabetes severa por deficiencia de insulina. Estos pacientes inicialmente son muy parecidos a los del grupo 1 también son jóvenes, con un peso y salud aparentemente saludables, pero tienen dificultades para producir insulina. La diferencia es que no hay un fallo en el sistema inmunológico sino un defecto en sus células beta, las que "fabrican" la insulina. Estos pacientes tienen el mayor riesgo de ceguera.

Grupo 3: diabetes severa por resistencia a la insulina. Quienes la sufren en general tienen sobrepeso y producen insulina pero el cuerpo no responde a la hormona. Estos pacientes tienen el mayor riesgo de enfermedades renales.

Grupo 4: diabetes moderada relacionada con la obesidad. Identificada principalmente en pacientes con mucho sobrepeso, pero metabólicamente más cercanos a los valores normales que a los del grupo 3.

Grupo 5: diabetes moderada relacionada con la edad. La desarrollan por pacientes que son significativamente de mayor edad que los de los otros grupos.

Esta nueva clasificación podrá ayudar a adaptar y dirigir los tratamientos más tempranos para los enfermos, lo que representa un primer paso hacia la medicina de precisión en la diabetes.



Te puede interesar ..

Quantcast