Descubren la causa del Síndrome de Fatiga Crónica

Descubren la causa del Síndrome de Fatiga Crónica

person access_timeMar 1, 2017 show_chart987 Vistas chatComentarios

Son miles de personas las que sufren del llamado síndrome de fatiga crónica, y muchas otras que ni siquiera han sido diagnosticadas.  Uno de los principales problemas de esta afección, es que aun no es considerada por unanimidad como una enfermedad real, y muchas ocasiones suelen tratarla como un trastorno psicológico.

Un  estudio realizado por especialistas de la Universidad de Griffith en Australia, reveló que detrás de esta dolencia, existe una causa física y por lo tanto se trata de una enfermedad real. Durante la investigación determinaron que las personas que padecen este síndrome sufren una alteración en uno de los receptores celulares, el TRPM3, el cual regula el funcionamiento de los canales que por los iones de sodio acceden a las células.

Dichos receptores se encargan de la correcta regulación del gen y las proteínas, por lo que una alteración en ellos provoca un mal funcionamiento en el interior de las células, cabe destacar que estos receptores se encuentran en todas las células de nuestro cuerpo, y por ello el síndrome de fatiga crónica resulta tan demoledor.

Los investigadores aseguran que las terapias que generalmente recetan para tratar el síndrome como ejercicios, meditación y relajación, son ineficientes para tratarlo y que mas allá de un efecto placebo no calma realmente el mal.



Quantcast