Descongestiona tu nariz con un solo ingrediente

Descongestiona tu nariz con un solo ingrediente

person access_timeMar 21, 2017 show_chart766 Vistas chatComentarios

Con los constantes cambios de temperatura es normal  que terminemos pescando un resfriado, y de todos los síntomas que pueden presentarse en un catarro o gripe, sin duda la congestión nasal es el peor y más molesto de todos. Nos impide el flujo de aire a nuestros pulmones, lo que impide, sobre todo al dormir, nuestra calidad de descanso.

Existen muchos medicamentos que ayudan a descongestionar nuestras vías respiratorias, gotas, sprays, pastillas, tabletas... sin embargo, podemos hacerlo de manera natural sin recurrir a ninguno de ellos con un solo ingrediente de nuestra cocina: el ajo.

El ajo tiene múltiples propiedades, y es rico en alicina, un componente que ayuda a disolver la mucosidad facilitando así su expulsión y despejando los conductos nasales, por lo que es recomendable realizar vahos de ajo.

En una olla con agua hirviendo agrega 5 dientes de ajo pelados, deja reposar unos 5 minutos y luego, sitúa tu cabeza a unos 30 centímetros de la olla y cubre con una toalla para retener los vapores. Inhala el vapor con respiraciones profunda por un par de minutos y listo. 



Quantcast