Denuncian posible secuestro de periodistas en Colombia

Denuncian posible secuestro de periodistas en Colombia

person access_timeMay 25, 2016 show_chart1293 Vistas chatComentarios
El canal televisivo de Colombia RCN, anunció el pasado martes, el presunto secuestro de dos periodistas corresponsales de dicha cadena de televisión, RCN emitió sobre localización del periodista Diego D´Pablos, y el camarógrafo Carlos Melo, los cuales se trasladaron ayer desde Cúcuta, hasta el municipio El Tarra, con los cuales no se ha pedido establecer una comunicación.

El canal aseguró que la Defensoría del Pueblo periodista de RCN Televisión y Caracol Televisión, fueron despojados de sus pertenencias y equipos de trabajo.

Según informaciones de la Defensoría del Pueblo, periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo.

Según RCN, en la noche del lunes el equipo periodístico de Caracol Televisión fue liberado
“Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al (grupo guerrillero) Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, manifestó el canal.

Periodistas de Caracol Televisión señalaron que aunque no estuvieron junto a sus colegas de RCN “sí supieron que el ELN también los tenía en su poder”.

“Noticias RCN denuncia este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exige la liberación inmediata de sus periodistas y agradece y apoya cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D’Pablos, Carlos Melo y los demás periodistas aparezcan”.


Quantcast