Denuncian actuación de la Policía Nacional para evitar saqueos en Colón el día de ayer

Denuncian actuación de la Policía Nacional para evitar saqueos en Colón el día de ayer

person access_timeMar 14, 2018 show_chart1442 Vistas chatComentarios

La comerciante y miembro del Comité por Salvación de Colón, Diana Morán, denunció que los agentes policiales no realizaron su labor de proteger los comercios debidamente, muestra de esto fueron los saqueos y vandalismo que se registraron en algunos comercios en el centro de la ciudad de Colón el día de ayer.

Morán señaló que la ciudad de Colón se encontraba repleta de policías desde el pasado fin de semana, pero no fueron capaces de evitar que se produjeran los saqueos a los comercios del centro de la provincia.

Realizó, un llamado para que los empresarios y microempresarios de Colón no abrieran sus puertas el día de hoy, debido a que no estaba garantizada la seguridad por parte de la Policía Nacional, mientras este la huelga general en esta provincia.

Además dijo, que "en Colón tenemos muchos problemas, los comerciantes, la población por la renovación y pido que bajemos la guardia, sentémonos al diálogo que nada cuesta" y acotó que en Colón, "está pasando una situación muy difícil,  y por eso le pido al presidente de la República, Juan Carlos Varela,  que sea responsable y que venga, que haga el diálogo y mantengamos la paz por Colón".

Mientras que la diputada María “Chelita” Delgado, rechazo el vandalismo que se vio en Colón e hizo un llamado a la Policía Nacional para que defienda el rol que debe tener ante este tipo de situaciones.

Añadió la diputada, "Hoy encontramos a un Presidente sordo, ciego y mudo, Varela no escucha a la sociedad, está aislado. Cómo me explicas que el presidente va a Colón, antes de la huelga y no manda a llamar a los dirigentes para preguntar qué está pasando".

Para el día de hoy miércoles, la huelga general en la provincia de Colón aún se mantiene, por los efectos negativos del proyecto “Renovación Urbana”, además de la supuesta venta de terrenos pertenecientes al Estado.

 

 



Quantcast