Denuncian 15 detenciones tras marcha de las Trabajadoras Sexuales

Denuncian 15 detenciones tras marcha de las Trabajadoras Sexuales

person access_timeJun 3, 2017 show_chart936 Vistas chatComentarios

Con motivo del Día Internacional de la Trabajadora Sexual se llevó a cabo una marcha hasta la sede de la Policía Nacional para reclamar su protección, sin embargo, el Diario La Estrella de Panamá reseña que los antimotines intervinieron para reprimir a los representantes de organizaciones de derechos humanos y trabajadoras del sexo. El propósito de la concentración era entregar una carta al Director de la Policía, Omar Pinzón, reclamando más cuidado en las calles para ejercer su trabajo.

Asimismo, la marcha contaba presuntamente con los permisos correspondientes de la Alcaldía, de la propia Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Sin embargo, resultaron detenidas 11 mujeres y cuatro hombres, sin cargos legales aparentes.

De esta manera, un comunicado de la Policía Nacional señala que los manifestantes “obstruyeron el libre tránsito vehicular, impidiendo la salida del personal de apoyo a las diferentes zonas y de las ambulancias”.

Por otro lado, Jennifer Delgado, de la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres asegura que “la marcha fue pacífica y contaban con los permisos necesarios para realizarla. Tuvimos que intervenir para que no se llevaran a una señora que parecía desmayarse ante los hechos”.

Esta marcha empezó en la plaza 5 de Mayo y hombres y mujeres coreaban “Ni puta, ni prostitutas, somos trabajadoras sexuales”. Cabe señalar que este oficio no es ilegal en Panamá.



Quantcast