Demandan al código electoral

Demandan al código electoral

person access_timeNov 14, 2016 show_chart657 Vistas chatComentarios

Recientemente se presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de siete artículos del Código Electoral, de parte del Frente Nacional Anticorrupción, con la representación del abogado Evans Loo, esto hace referencia a la libre postulación y prerrogativas de los partidos políticos.

Enrique “Chito” Montenegro  quien dirige el Frente Anticorrupción, considera que este artículo establece un privilegio “único y exclusivo” a los partidos políticos en deterioro de los candidatos de la libre postulación, por lo que viola los artículos 19 y 138 de la Constitución.

Por otro lado la demanda también cuestiona el artículo 251 del Código Electoral, donde explícitamente se establece que solo pueden ser firmantes o adherentes, según el caso, a las candidaturas de libre postulación para diputado, aquellos electores no inscritos en algún partido político. Todos estos artículos que fueron demandados, pertenecen al  Código Electoral vigente, no obstante, la Asamblea Nacional tiene pendiente certificar las reformas electorales, a partir del próximo mes de enero.



Quantcast