Delitos electorales pueden prescribir sin que se investiguen según Cedeño

Delitos electorales pueden prescribir sin que se investiguen según Cedeño

person access_timeApr 20, 2017 show_chart932 Vistas chatComentarios

Según el abogado Ernesto Cedeño, dentro de 13 días los delitos electorales por el mal uso de las partidas circuitales pueden prescribir sin que se haya dado resultado alguno de las auditorias las que se solicitaron al contralor de la República Federico Humbert.

La fecha exacta en que prescriben estos delitos electorales es el 4 de mayo de 2017, donde se investigan el uso de $403 millones 496 mil 332 en partidas asignadas en el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli.

Cedeño, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia con los 71 diputados la pasada administración, de los cuales 34 fueron reelectos, envió una nota al procurador de la Administración, Rigoberto González, exigiendo el nombre del funcionario responsable de dejar prescribir el delito electoral.

Según Cedeño, el encargado de esta investigación es el mismo contralor Humbert, quien desde el 6 de julio de 2015 se le solicitó que realizara la verificación de rigor y este dejó vencer el término de tres años sin hacer nada.

"A estas alturas aunque existieran auditorías con hallazgos no se puede hacer nada en el ámbito electoral, por lo que consideró que Humbert es cómplice del mal manejo de recursos del Estado al dejar que reine la impunidad", expresó, al destacar que el contralor teme investigar a los diputados debido a que ellos son quienes lo nombraron.



Quantcast