Del 29 al 31 de enero: Panamá será sede de conferencia regional

Del 29 al 31 de enero: Panamá será sede de conferencia regional

person access_timeJan 16, 2018 show_chart1105 Vistas chatComentarios

Panamá acogerá la conferencia regional ‘Igualdad salarial entre hombres y mujeres para economías más prósperas e inclusivas', del 29 al 31 de enero, según informó la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo.

En ese sentido, la reunión estará conformada por altos representantes de los sectores público y privado, incluyendo directores ejecutivos, ministros y líderes de la sociedad civil de los países que participarán en la reunión.

Cabe señalar que esta reunión tiene el propósito de trabajar en políticas a nivel de país sobre la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, con el apoyo e impulso del Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La misma tendrá lugar tras el lanzamiento de la coalición global de igualdad salarial.

Por su parte, la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC) se constituyó en el marco de la Asamblea General de las Naciones celebrada en septiembre de 2017, y tiene la finalidad de contribuir a la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor.

Por su parte, Panamá es el único país de América Latina y el Caribe que forma parte de esta iniciativa.



Quantcast