Déficit de atención con hiperactividad podrá ser reconocido como discapacidad

Déficit de atención con hiperactividad podrá ser reconocido como discapacidad

person access_timeMar 28, 2018 show_chart1196 Vistas chatComentarios

Actualmente no existe una estadística oficial de niños y adolescentes que sufran de TDAH, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Por eso el día de ayer la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional presento el anteproyecto 174 de discapacidad físico-mental, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños y adolescentes, el cual fue aprobado para su discusión por la diputada suplente, Nubia Starnes De Icaza. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que entre un 5.29% de los niños y adolescents sufren de esta enfermedad en todo el mundo, por eso ellos ya lo consideran como una discapacidad mental, causando problemas sociales y escolares. 

"Este proyecto va enmarcado para la salud mental y las adecuaciones para los niños de nuestro país", sostuvo Starnes de De Icaza. También asegura que "Si no cuidamos a los niños que son el futuro, qué vamos a tener, ahí está todo"

Esto viene acompañado por el artículo 3 del anteproecto 174 que decreta "el Estado debe regular y crear adecuaciones necesarias dentro del sector educativo gubernamental y privado en su personal docente para el trato especial a los niños".

 

 

 

 



Quantcast