Debido al montaje de la pasarela de la estación Pedregal/Las Acacias cerraran la vía Domingo Díaz

Debido al montaje de la pasarela de la estación Pedregal/Las Acacias cerraran la vía Domingo Díaz

person access_timeFeb 8, 2018 show_chart2314 Vistas chatComentarios

Los días viernes 9 y sábado 10 de febrero, desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, se estará realizando el montaje de la pasarela de la estación de Pedregal/Las Acacias de la Línea 2 en el sistema ferroviario, es por esto que se cerraran los seis carriles de la vía Domingo Díaz, a la altura de plaza Cantabria, esta información la dio a conocer el día de ayer miércoles 7 de febrero el Metro de Panamá, S.A.

En el comunicado se indicó, que solo tendrán permitido la circulación a los residentes de Cantabria, mientras que los conductores que van hacia Tocumen, tendrán que hacer el giro en el McDonald, que está ubicado en El Parador, para seguir por la avenida José Agustin Arango [en dirección hacia Pedregal], y luego girar en la calle Primera Pedregal, contigua al Pío Pío, y seguir directo hasta el Tropical.

Ahora los conductores que van hacia Las Acacias, Plaza Tocumen y las barriadas aledañas, si podrán circular por el puente Las Acacias, los que van para el centro de la ciudad tendrán que desviarse por la calle contigua a la escuela El Buen Pastor, seguir directo hasta calle 3 de Pedregal y continuar hasta la calle principal, detalla la nota del Metro de Panamá, S.A.

Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro, comenzaron en octubre de 2015,  tienen 27 meses, actualmente tiene un progreso de 65%, este tramo de la red ferroviaria, tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y tendrá 16 estaciones.

Esta información la compartió el Consorcio Línea 2, quienes además señalaron que para finales de este año esperan poder, realizar las primeras pruebas estáticas y dinámicas en los trenes que estarán activos para poder cubrir las necesidades de pasajeros, que se estiman para las horas picos de unos 16 mil personas.

Además, las empresas encargadas de la obra, tienen previsto que para enero de 2019 ya la segunda línea del metro este activa de manera parcial sobre todo para la Jornada Mundial de la Juventud, y para el mes de mayo de ese año debe estar listo el proyecto.

 



Quantcast