Debatirán sobre la igualdad salarial en conferencia regional

Debatirán sobre la igualdad salarial en conferencia regional

person access_timeJan 29, 2018 show_chart822 Vistas chatComentarios

Durante una conferencia regional donde además se lanzará la Coalición Internacional en favor de la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres (EPIC, por sus siglas en inglés), será debatido el tema de la igualdad salarial en la América Latina y el Caribe.

Este evento se realizará este 29 de enero, y tiene el propósito de impulsar el fortalecimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Número 5: ‘Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas', informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá’.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló “en alianza con el Gobierno de Panamá, la Coalición será lanzada a nivel regional el próximo 29 de enero en el Ministerio de Relaciones Exteriores dando inicio a una estrategia conjunta a fin de movilizar a los distintos actores involucrados para lograr la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor”.

Para este evento, se espera la participación de autoridades del Gobierno y expertos nacionales e internacionales. El mismo será realizado en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro de la Cancillería de Panamá.



Quantcast