Datos 'científicos' que vemos en las películas que creímos ciertos pero son totalmente falsos

Datos 'científicos' que vemos en las películas que creímos ciertos pero son totalmente falsos

person access_timeMay 27, 2017 show_chart959 Vistas chatComentarios

Cuando vemos en las películas escenas relacionadas a la ciencia, siempre logran cautivarnos, no solo porque nos entretenemos, sino porque siempre aprendemos algo. Aunque no siempre se puede creer lo que se ve en las películas, aunque muchas películas se crean con ayuda de matemáticos y lingüistas, en ocasiones sólo se trata de publicidad.

Por ello te dejamos acá algunos de los hechos que los directores llevaron contra la naturaleza para crear un escenario más bonito en las películas.

- En The Martian, la película muestra que en Marte existen tormentas de arenas tan poderosas que hicieron que Matt Damon desmayara, pero en la realidad, las tormentas que se generan en Marte apenas podrían despeinar a un ser humano en caso de que pudiera andar sin casco.

- En The Martian también, Matt Damon camina por el planeta rojo como si lo hiciera en la Tierra, pero en la realidad debería saltar en cada paso que da, como los astronautas en la Luna aunque con saltos más pequeños.

- En Interestelar, cuando Matthew McConaughey cae en un agujero negro sale de él sano y salvo, y en la realidad, es imposible sobrevivir a un agujero negro por el enorme y poco estable campo gravitacional que existe en él.

- En Interestelar también,  existen los 'agujeros de gusano' que son túneles en el espacio-tiempo por donde se puede recorrer enormes distancias. En realidad, los 'agujeros de gusano' son sólo una hipótesis dentro de la teoría de la relatividad.

- En Prometeo, cuando los miembros de la tripulación se dan cuenta que en el planeta desconocido hay oxígeno se quitan los cascos. En la realidad, ningún astronauta en sus 5 sentidos haría algo como eso, pues los microorganismos existentes podrían matar en cuestión de segundos a cualquier persona que no tenga inmunidad a ellos.

- En Lucy, si usas todo el potencial de tu cerebro, puedes convertirte en un súperhumano. En realidad, el mito de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro ya ha sido desmentido; usamos el 100% de él, solo que no todas las áreas a la vez.



Quantcast