Daris Nicole Sánchez Brandao será la Soberana de Calle Abajo de las Tablas 2014

Daris Nicole Sánchez Brandao será la Soberana de Calle Abajo de las Tablas 2014

person access_timeMar 27, 2013 show_chart8446 Vistas chatComentarios
La señorita Daris Nicole Sánchez Brandao será la soberana 2014 de las Bodas Esmeralda de la gloriosa Tuna de Calle Abajo de Las Tablas.

Participa activamente durante la celebración de las fiestas locales celebradas por tradición en la ciudad de Las Tablas, Santo Domingo y Guararè de donde orgullosamente provienen sus raíces. Tiene 20 años y sus estudios secundarios los culminó exitosamente en la Academia Interamericana de Panamá, obteniendo con altos honores, un Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras.

Habla a la perfección el idioma inglés y actualmente es Licenciada en Gerencia Financiera, Bancaria y Negocios Internacionales, carrera que culminó en el año 2012 en la Universidad Latina de Panamá. Además, cursa un postgrado en Alta Gerencia. Actualmente es colaboradora de uno de los bancos mejor posicionados en nuestro país.

Daris Nicole,  quien proviene de una de las familias más antiguas de Las Tablas y del Barrio de Punta Fogón será la número 55 de la Casa Real de Punta Fogón y esto la convierte en una digna representante del renacimiento de nuestra Tuna.

Esta refinada y bella joven es hija del Dr. Agustín Omar Sánchez G. y Sra. Daris Elizabeth Brandao, miembros de importantes y tradicionales familias Santeñas. Sus abuelos Agustín Sánchez Barrios, Arcenia García de Sánchez, Luis Alberto Brandao de Gracia y Librada Mendoza de Brandao, tíos, primos y amigos la acompañan en esta emocionante faceta de su vida. Ella manifiesta tener a Dios en su vida ya que piensa que la guiará a lo largo de este año de preparación. Admira la valentía y la humildad de las personas que la rodean, se considera una persona extrovertida, alegre y muy sincera.

Ella se siente muy orgullosa de ser Calle Abajo y como tal mantiene vivas las tradiciones tales como los Topones. Se alegra al ver como se resalta el folklore y tradiciones de Panamá, la alegría y entusiasmo del pueblo tableño durante las fiestas locales y sobre todo la belleza y elegancia de las reinas de nuestra Tuna.

Como cualquier tableña piensa que nuestra Tuna es la mejor a lo largo y ancho del territorio nacional, porque año tras año nos encargamos de exaltar la belleza y lujo de lo que es un verdadero carnaval. Por ello participó en varios Desfiles de las Mil Polleras, reinados y cabalgatas tanto en la ciudad capital, así como en la ciudad de Las Tablas, David en Chiriquí, Natá de los Caballeros y Pedasí.

Desde niña se ha caracterizado como una joven alegre y segura de si misma, siendo reina de su colegio y participando activamente en  las cortes de reinas triunfantes de la Calle Abajo de Las Tablas, lo que la capacita frente al reto de ser reina de la mejor Tuna del país. Ella cree que más allá de ser un reto, es un sueño hecho realidad gracias al apoyo de toda su familia, amigos y Tuna.

Desde muy temprana edad ha incursionado en el sector productivo agropecuario, siguiendo como tradición los pasos de su familia atendiendo el negocio familiar, participando en diferentes campeonatos de Amazonas dentro de nuestro  país. Actualmente es importadora de ganado ovino procedente de México siendo pionera a su corta edad  en el mejoramiento genético de nuestro país.
Dentro de la historia de nuestra Tuna ha sido parte de las Cortes Reales como Heraldo de S.R.M. María Laura Villarreal Cano González-Ruíz (2004), S.R.M. Cyndhel Raschell Rivera(2011) y S.R.M. Olga Trejos (2012).


Quantcast