Dan la bienvenida a Varela en Israel

Dan la bienvenida a Varela en Israel

person access_timeMay 16, 2018 show_chart906 Vistas chatComentarios

El día de hoy el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, junto a su esposa, Nejama, dieron la bienvenida a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, y a su esposa Lorena Castillo, donde se realizó una ceremonia oficial señalando la unión de los valores. 

"Panamá es un amigo cercano de Israel, fue uno de los primeros países en reconocer a Israel. La amistad entre nosotros está basada en profundos valores y agendas comunes", dijo el mandatario israelí.

"Su llegada al país para firmar un acuerdo de libre comercio es un gran paso en nuestra asociación. Damos la bienvenida a este hecho importante y estamos seguros de que llevará nuestra relación a un nivel incluso más alto y nos permitirá unir esfuerzos y crecer juntos", añadió.

Varela agradeció el acto y la calida bienvenida, "un momento muy especial venir ahora, antes de Shavuot, la celebración de la cosecha y de la tierra que provee las necesidades del pueblo, una feliz casualidad porque Panamá e Israel trabajan juntos en la agricultura y aprendemos de Israel como mejorar en esta cuestión".

También expreso que la comunidad judía panameña "contribuye significativamente al desarrollo del país". 

Rivlin destacó que "Panamá tiene una de las comunidades judías más importantes de América Central, dos de los presidentes de panamá eran miembros de la comunidad judía" y recordó que "la cooperación entre ambos países cubre muchas áreas, del intercambio cultural a las iniciativas de nuevas tecnologías y el desarrollo agrícola", haciendo enfásis además de que "Israel tiene el deber de defender sus fronteras y a sus residentes. Hacemos lo que podemos para evitar víctimas, pero Hamás envía a sus ciudadanos y se esconde tras ellos mientras lleva a cabo ataques terroristas".

Varela aterrizó ayer en Tel Aviv para reforzar las relaciones y firmar el acuerdo comercial, el primero de este tipo que firma Israel con un país de América Latina.



Quantcast