Dan comienzo al Taller Regional del Programa TeachHer

Dan comienzo al Taller Regional del Programa TeachHer

person access_timeOct 22, 2017 show_chart775 Vistas chatComentarios

Ayer se inició el Taller Regional del Programa TeachHer, con lo cual se quiere incentivar, motivar y captar a las niñas y adolescentes en carreras científicas, tecnológicas, ingeniería, arte/diseño y matemática (STEAM), las cuales son de mayor remuneración y aceptación en la actualidad, pero con muy poca presencia de mujeres.

En este evento participarán docentes, administradores y gente responsable de las políticas educativas de países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, los cuales se capacitarán para poder captar, enseñar e inspirar a las féminas.

En el acto inaugural estuvo presente Saniye Gülder Corat, directora de la División de Igualdad de Género de la Oficina del Director de la UNESCO, conjuntamente con la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Vásquez resaltó que en la región se realizan esfuerzos para poder aumentar la cobertura escolar sobre todo en las niñas y niños, pero aún falta seguir trabajando el tema y poder unificar los temas en cuanto a los sexos y poder abrir nuevos campos para las niñas o adolescentes que deseen estudiar alguna de estas carreras.

La Primera Dama de la nación, Lorena Castillo de Varela, expresó que el gobierno panameño, está trabajando para que se mantenga la equidad e igualdad para que las niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades y sean en un futuro mujeres profesionales, seguras e independientes.

La esposa del Presidente aprovechó para exhortar a los docentes que participan de esta actividad, a que profundicen sus conocimientos, inspiren a las estudiantes a tomar el camino del desarrollo pleno, de la participación comunitaria.



Quantcast