Dan Coats, designado nuevo jefe de inteligencia de los Estados Unidos

Dan Coats, designado nuevo jefe de inteligencia de los Estados Unidos

person access_timeJan 8, 2017 show_chart861 Vistas chatComentarios

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump designó al senador Dan Coats como el jefe de inteligencia, en un momento de altas tensiones tras informes que apuntan que Rusia influyó en las elecciones presidenciales para favorecer al ganador.

La Oficina Nacional de Inteligencia (DNI siglas en inglés)  fue creada por el expresidente George W. Bush luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, siendo uno de los puestos claves del gobierno.

Coats si es confirmado por el Senado, estará al mando de 16 agencias de inteligencia entre ellas la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ambas con sus siglas en inglés.

Precisamente estas agencias divulgaron un informe que apunta a Rusia de haber influenciado en los resultados de las elecciones a favor del presidente electo lo que ha causado mucha polémica.

“Consideramos que el presidente ruso Vladímir Putin ordenó una campaña para influir en 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos" según el informe.



Quantcast