Culminó jornada piloto para participar en la prueba internacional PISA 2018

Culminó jornada piloto para participar en la prueba internacional PISA 2018

person access_timeSep 5, 2017 show_chart1146 Vistas chatComentarios

Según lo informado por el Ministerio de Educación (MEDUCA), culminó en el mes de agosto la jornada piloto para participar de la prueba del  Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) 2018. En este sentido, Panamá participó en las pruebas comparativas a gran escala de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, el MEDUCA detalló que la evaluación está dividida en dos partes; 120 minutos para las competencias matemáticas, ciencias y lectura. Otros 70 minutos fue para cuestionarios de contexto que buscan conocer más del estudiantado y su entorno. Además, Panamá trabajó en equipo con 47 centros educativos, con diversas características y tamaño de población, donde evaluaron un aproximado de 1.800 estudiantes de 15 años de edad.

En cuanto a las regionales involucradas se encuentran las de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Los Santos, Veraguas, Colón, Darién, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y San Miguelito; así como las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá-Wounaan y Guna Yala. 



Quantcast