Culmina seminario sobre seguridad ciudadana

Culmina seminario sobre seguridad ciudadana

person access_timeJul 15, 2018 show_chart970 Vistas chatComentarios

Culminó el seminario sobre seguridad ciudadana organizado por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, en la comunidad de Sabanitas, Distrito de Nole Duima, en la región Nedrini de la comarca.

Con la participación de autoridades tradicionales y administrativas de las tres regiones de la Comarca Ngöbe-Buglé.

En ese sentido, se analizaron temas como la promoción de líderes comunitarios, el funcionamiento y organización del programa Vecinos Vigilantes; también se realizó un conversatorio sobre los derechos de los niños y adolescentes por parte de colaboradores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Cabe señalar que Samuel Amador, Gobernador de la comarca Ngöbe Buglé, sostuvo que “El objetivo del seminario es capacitar a nuestras autoridades sobre la situación actual por la que atraviesa la comarca, en materia delictiva para que entre todos podamos buscar alternativas para solucionarlo”.

Mientras que el viceministro de Asuntos Indígenas del MinGob, Feliciano Jiménez, aseguró que este es el principio de una serie de actividades dirigidas a informar sobre la temática de seguridad, por lo que se procurará seguir con las secuencias de capacitación en la comarca.

Asimismo, Amador calificó de exitosa la jornada, indicando que hubo participación de los alcaldes, jueces de paz y autoridades tradicionales que plantearon las principales problemáticas que afectan a la comarca en materia de seguridad entre estas: la delincuencia, el alcoholismo, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y otras.

De igual forma, resaltó que este tipo de actividades son necesarias porque, pese a que en la comarca no se registran muchos hechos delictivos, el Gobierno Nacional prevé enfrentar estas situaciones dando pasos importantes como la promoción de seminarios de seguridad preventiva y la instalación de la Octava Zona policial dentro del territorio.



Quantcast